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ABONO SOCIAL TELEFÓNICO: APLAZADAS LAS RENOVACIONES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

El Abono Social Telefónico consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma.

 

APLAZADAS LAS RENOVACIONES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA:

 

- Los usuarios que ya disfrutan del Abono Social Telefónico y que están pendientes de su renovación, mantendrán el descuento activado y no perderán dicho descuento mientras dure el actual Estado de Alarma.

 

- Ningún usuario tendrá que enviar la documentación relativa a su renovación hasta que no le llegue una carta de Movistar a su domicilio, solicitándole la documentación para su revisión y con indicación del plazo de envío.

 

- Mientras tanto, solo hay que observar que en la factura telefónica se sigue aplicando el descuento del Abono Social.

 

NUEVAS SOLICITUDES:

 

MOVISTAR sigue tramitando altas nuevas de Abono Social Telefónico para todas aquellas personas que cumplan los requisitos y envíen la documentación requerida.

 

REQUISITOS PARA ACCEDER AL ABONO SOCIAL*:

 

  • Ser jubilado o pensionista, o percibir pensión privada reconocida por resolución judicial.
  • La suma de ingresos y rentas de la unidad familiar no puede superar los 9.023,50 euros (equivalente al 120% del IPREM).
  • El domicilio de instalación del teléfono coincidirá con el domicilio de empadronamiento.

R.D. 424/2005 de 15 de Abril, Reglamento que regula el Servicio Universal de servicios de comunicaciones

 

*Ver documento completo con requisitos y formas de presentación en la documentación adjunta

 

Para cualquier consulta y/o aclaración, desde el Servicio Provincial de Atención Ciudadana, ponemos a tú disposición los siguientes canales de atención mientras dure el estado de alarma:

 

 

Etiquetas
abono social, telÉfono, renovaciones, coronavirus

Documentos adjuntos

abono-social-requisitos.pdf
Requisitos para acceder al Abono Social Telefónico, así como instrucciones para su tramitación
04abonosocialtelefoniconotainformativa(1).pdf
Nota informativa sobre los bonos sociales telefónicos del SAC
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