
Durante la jornada, que coincidió con un encuentro de la FEMP sobre política local de consumo, se rindió homenaje a figuras clave en la historia del Consorcio, como Antonio González Cabrera y Pedro Charcos Expósito, y se reconoció la labor de su actual gerente, María Dolores Gómez.
La diputada provincial de atencion ciudadana, Ana Albaladejo, junto a representantes institucionales, destacó el papel esencial del Consorcio en la defensa de los derechos de las personas consumidoras, especialmente de los colectivos más vulnerables. En 2024, el servicio realizó cerca de 7.000 actuaciones, logrando recuperar más de 1,5 millones de euros para la ciudadanía.

Uno de los hitos más destacados ha sido la implementación del servicio de Telepresencia, que permite atender a personas en 22 municipios sin necesidad de desplazamientos ni conocimientos técnicos. Esta apuesta por la digitalización y la accesibilidad ha sido clave para que casi el 50% de las consultas provengan de personas mayores de 65 años.
El acto concluyó con la entrega de placas conmemorativas a trabajadores y trabajadoras del Consorcio, así como a representantes de las OMICs de la provincia, en reconocimiento a su dedicación y compromiso.