Noticias

Portada > Noticias

El Consorcio Provincial de Servicios de Atención Ciudadana de la Diputación de Albacete, distinguido por el Gobierno de C-LM entre las Mejores Prácticas en materia de Consumo

https://web.dipualba.es/el-consorcio-provincial-de | leído 463 veces

El Gobierno Regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha reconocido al Consorcio Provincial de Servicios de Atención Ciudadana (SAC) de la Diputación de Albacete entre las Mejores Prácticas en materia de Consumo que se vienen articulando en el conjunto de la Comunidad Autónoma, por su modelo multicanal de atención a la población.

Cabañero resalta que la protección de los derechos en materia de Consumo es “cada vez más necesaria en unos tiempos en los que la globalización avanza rápidamente en todos los ámbitos”

https://web.dipualba.es/cabanero-resalta-que-la-pr | leído 768 veces

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha tenido ocasión de poner en valor la puesta en marcha de los I Premios Nacionales ‘José María Roncero’ a la Defensa de los Derechos de los Consumidores que han sido entregados este lunes, 27 de junio, en el Ateneo Albacetense, donde ha acudido con el vicepresidente Fran Valera y la la diputada responsable de Atención Ciudadana, Fabiola Jiménez, además de junto a representantes de otras instituciones como el Ayuntamiento de Albacete o las Corte

La Diputación de Albacete, a través de su Consorcio de Atención Ciudadana, atendió más de 6.300 demandas en 2021, recuperando 325.647€ para los consumidores y consumidoras de la provincia

| leído 872 veces

El Consorcio Provincial de Atención Ciudadana, dependiente de la Diputación de Albacete, ha realizado este 2021, a través de sus programas del Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) y de Arbitraje de Consumo y Transportes, cerca de 6.380 actuaciones entre consultas y tramitaciones de expedientes, como se contempla en su memoria del pasado año, aprobada recientemente.

La Diputación de Albacete subraya la importancia de ahondar en la defensa y protección de la ciudadanía en materia de consumo

https://web.dipualba.es/la-diputacion-de-albacete- | leído 667 veces



En el marco de la celebración, este 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la institución provincial informa de que, en 2021 fueron más de 6.000 las atenciones prestadas desde su Servicio de Atención Ciudadana.  La mayor parte de las solicitudes de ayuda por parte de los vecinos y las vecinas de la provincia a este recurso de la Diputación (2.511) se vincularon al Bono Social Eléctrico; seguidas de las relacionadas con el servicio e


EL SAC PROVINCIAL, A TRAVÉS DE SU SERVICIO DE TELEPRESENCIA, FACILITARÁ LOS TRÁMITES MÁS COMUNES DE TRAFICO

https://web.dipualba.es/el-convenio-entre-la-diput | leído 1254 veces

María Lidón Lozano Pérez, secretaria general de Tráfico, visitó este jueves 25 de febrero la Diputación de Albacete para conocer, en persona, los detalles del convenio de colaboración que la institución y la Jefatura Provincial de Tráfico suscribían el pasado 17 de diciembre marcando el comienzo de una colaboración que tiene, como gran objetivo, seguir acercando la Administración a la ciudadanía facilitando que cualquier vecino y vecina pueda acceder a ella de forma ágil y sencilla.

DESDE EL CONSORCIO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA (SAC) , SE HAN ATENDIDO 333 DEMANDAS DESDE QUE COMENZÓ EL ESTADO DE ALARMA

http://www.dipualba.es/Main/noticia.aspx?id=5633 | leído 1827 veces

Las consultas atendidas en este tiempo supera las 270 y el de reclamaciones tramitadas a través del SAC, alcanza la cifra de 60.

Las atenciones más frecuentes han sido las relacionadas con los suministros básicos (por ejemplo, en cuanto a cortes, bono social o modificación de contratos en materia de luz, agua, gas o combustibles).

La plantilla del Consorcio ha seguido activa en todo momento, manteniendo los turnos habituales de atención a los distintos municipios mediante teletrabajo.

El Canal de Telepresencia, finalista en los premios del X Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos - CNIS 2020.

| leído 3755 veces

Nuestro Canal de Telepresencia, perteneciente al Servicio de Atención Ciudadana de la Diputación de Albacete, ha resultado uno de los tres finalistas en los prémios nacionales del CNIS en la categoría de MEJOR PROYECTO CON TECNOLOGÍAS INNOVADORAS: SOLUCIONES EN LA NUBE, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, BLOCKCHAIN, 5G, BIGDATA, BUISNESS INTELLIGENCE

La Diputación de Albacete más cerca del ciudadano

eldigitaldealbacete.com | leído 1066 veces

 

Sin desplazamientos, ni conocimientos informáticos, gastos, esperas o certificados digitales, cualquier usuario puede contactar en vivo con la Administración para realizar la gestión o trámite que necesite desde su municipio. Todo ello es gracias a la Telepresencia, un servicio ofrecido por la Diputación de Albacete que reduce la brecha digital de la población en general y evita la exclusión digital de aquellas personas que se encuentran en riesgo y/o pertenecen a colectivos vulnerables.

Matilde, de 70 años, cuenta su experiencia con la Telepresencia

eldigitaldealbacete.com | leído 1149 veces

¿Qué es la Telepresencia?

eldigitaldealbacete.com | leído 1976 veces

Sin desplazamientos, ni conocimientos informáticos, gastos, esperas o certificados digitales, cualquier usuario puede contactar en vivo con la Administración para realizar la gestión o trámite que necesite desde su municipio. Todo ello es gracias a la Telepresencia, un servicio ofrecido por la Diputación de Albacete que reduce la brecha digital de la población en general y evita la exclusión digital de aquellas personas que se encuentran en riesgo y/o pertenecen a colectivos vulnerables.

 

La Telepresencia como herramienta contra la despoblación de la provincia de Albacete

https://www.eldigitaldealbacete.com | leído 1082 veces

El novedoso sistema de Telepresencia con el que cuenta la provincia de Albacete, a la vez que facilita la vida de los ciudadanos acercándoles a cualquier administración pública, supone una auténtica herramienta contra la despoblación que asola nuestro territorio, pues gracias a ella, los vecinos de municipios pequeños o aquellos que, aún perteneciendo a localidades con un gran número de habitantes, precisen de asistencia a tiempo real para la gestión de trámites, podrán obtenerla desde su propio lugar de
Archivo
enero 2021  (1)
diciembre 2020  (3)
abril 2020  (10)
febrero 2020  (3)
noviembre 2019  (3)
agosto 2019  (2)
julio 2019  (1)
marzo 2019  (11)
octubre 2018  (2)
junio 2018  (5)
mayo 2018  (4)
Etiquetas
  viajes combinados    consejos    electrodomÉsticos    garantÍas    gas    sac    premios    funerarias    consumo    coronavirus    bono social    reparaciÓn    plazos    compras online    15 marzo    electricidad    reclamaciones    derechos    dgt    telepresencia 
Total páginas: 2

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.