Trámites a tu Disposición

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Tramitación Bono Social Eléctrico

BONO SOCIAL.

El bono social es un mecanismo de descuento en la factura eléctrica, fijado por el Gobierno, con el fin de proteger a determinados colectivos de consumidores económica o socialmente más vulnerables.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS DEL BONO SOCIAL:

Puedes consultar todos los datos actualizados en la siguiente dirección:

https://www.cnmc.es/bono-social

https://www.bonosocial.gob.es/#inicio

IMPORTANTE: Este trámite está a disposición de quienes puedan necesitar ayuda para presentar la solicitud del bono social ante su empresa comercializadora. Nosotros revisaremos y trasladaremos toda la documentación a su comercializadora.

¿QUIEN LO PUEDE SOLICITAR?:

Directamente frente a sus comercializadoras, las personas que cumplan con los requisitos exigidos.

En el caso de solicitar el apoyo/mediación del Servicio de Atención Ciudadana deberá residir en cualquier de los municipios integrantes del mismo. (consultar listado)

Municipios integrantes del Consorcio de Servicios de Atención Ciudadana de Albacete
ALATOZ FUENSANTA POZOHONDO
ALBATANA FUENTEALAMO POZO-LORENTE
ALBOREA FUENTEALBILLA POZUELO
ALCADOZO LA GINETA LA RECUEJA
ALCARAZ GOLOSALVO RIOPAR
ALPERA LA HERRERA ROBLEDO
AYNA HIGUERUELA RODA
BALAZOTE HOYA-GONZALO SALOBRE
BALSA DE VES JORQUERA SAN PEDRO
BALLESTERO LETUR SOCOVOS
BARRAX LEZUZA TARAZONA DE LA MANCHA
BIENSERVIDA LIETOR TOBARRA
BOGARRA MADRIGUERAS VALDEGANGA
BONETE MAHORA VIANOS
EL BONILLO MASEGOSO VILLA DE VES
CARCELEN MINAYA VILLALGORDO DEL JUCAR
CASAS J. NUÑEZ MOLINICOS VILLAPALACIOS
CASAS DE LAZARO MONTALVOS VILLATOYA
CASAS DE VES MOTILLEJA VILLAVALIENTE
CENIZATE NAVAS DE JORQUERA VILLAVERDE DE GUADALIMAR
CORRAL-RUBIO ONTUR AYUNTAMIENTO DE VIVEROS
COTILLAS PATERNA MADERA YESTE
CHINCHILLA PEÑASCOSA POZO CAÑADA
ELCHE DE LA SIERRA PETROLA AGUAS NUEVAS
FEREZ POVEDILLA  
    Actualizado Octubre de 2019

 

PROCEDIMIENTO:

Una vez recibida la solicitud se registra y se le asigna un número de referencia. Se analiza la documentación aportada para comprobar si es correcta y se remite a la comercializadora de referencia, quien comunicará el resultado de la solicitud.

IMPORTANTE: Este trámite no garantiza la fecha de presentación ante su compañía eléctrica, la cual tendrá lugar una vez revisada la documentación y la misma sea remitida a la comercializadora.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE:

Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

Orden ETU/943/2017, de 6 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores.

 

En línea En línea

A través de este Portal WEB y la Sede Electrónica tendremos disponibles los servicios las 24 horas del día durante los 365 días del año, para aquellas personas que, sin desplazamientos, puedan acceder a nuestra carta de servicios, plantear sus demandas, consultar el estado se sus expedientes...etc.

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Presencial Presencial
Las personas podrán presentar documentos electrónicos y sus anexos mediante su personación (con su DNI o documento equivalente) en las oficinas habilitadas al efecto por las Compuesto por la red de oficinas e infraestructuras que permitan atender a los ciudadanos y tramitar sus peticiones de servicio de manera física y presencial. Atendidos por personal con formación específica en técnicas de atención al ciudadano y dotadas de las suficientes herramientas para dar una respuesta rápida, eficaz y homogénea.

Accede a las oficinas disponibles de forma presencial

Telepresencia Telepresencia

Se trata de un sistema innovador, que pone las nuevas tecnologías al servicio de las personas. Una herramienta sencilla y de calidad que consigue ofrecer servicios cercanos a todas las personas y, en particular, a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión digital. Cualquier persona desde su municipio, sin necesidad de esperas ni desplazamientos innecesarios puede ponerse en contacto y realizar trámites con la Administración de manera electrónica y tan solo pulsando un botón de llamada.

Accede a las oficinas disponibles con telepresencia

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