El bono social es un mecanismo de descuento en la factura eléctrica, fijado por el Gobierno, con el fin de proteger a determinados colectivos de consumidores económica o socialmente más vulnerables.
Puedes consultar todos los datos actualizados en la siguiente dirección:
https://www.cnmc.es/bono-social
https://www.bonosocial.gob.es/#inicio
IMPORTANTE: Este trámite está a disposición de quienes puedan necesitar ayuda para presentar la solicitud del bono social ante su empresa comercializadora. Nosotros revisaremos y trasladaremos toda la documentación a su comercializadora.
Directamente frente a sus comercializadoras, las personas que cumplan con los requisitos exigidos.
En el caso de solicitar el apoyo/mediación del Servicio de Atención Ciudadana deberá residir en cualquier de los municipios integrantes del mismo. (consultar listado)
Municipios integrantes del Consorcio de Servicios de Atención Ciudadana de Albacete | ||
ALATOZ | FUENSANTA | POZOHONDO |
ALBATANA | FUENTEALAMO | POZO-LORENTE |
ALBOREA | FUENTEALBILLA | POZUELO |
ALCADOZO | LA GINETA | LA RECUEJA |
ALCARAZ | GOLOSALVO | RIOPAR |
ALPERA | LA HERRERA | ROBLEDO |
AYNA | HIGUERUELA | RODA |
BALAZOTE | HOYA-GONZALO | SALOBRE |
BALSA DE VES | JORQUERA | SAN PEDRO |
BALLESTERO | LETUR | SOCOVOS |
BARRAX | LEZUZA | TARAZONA DE LA MANCHA |
BIENSERVIDA | LIETOR | TOBARRA |
BOGARRA | MADRIGUERAS | VALDEGANGA |
BONETE | MAHORA | VIANOS |
EL BONILLO | MASEGOSO | VILLA DE VES |
CARCELEN | MINAYA | VILLALGORDO DEL JUCAR |
CASAS J. NUÑEZ | MOLINICOS | VILLAPALACIOS |
CASAS DE LAZARO | MONTALVOS | VILLATOYA |
CASAS DE VES | MOTILLEJA | VILLAVALIENTE |
CENIZATE | NAVAS DE JORQUERA | VILLAVERDE DE GUADALIMAR |
CORRAL-RUBIO | ONTUR | VIVEROS |
COTILLAS | PATERNA MADERA | YESTE |
CHINCHILLA | PEÑASCOSA | POZO CAÑADA |
ELCHE DE LA SIERRA | PETROLA | AGUAS NUEVAS |
FEREZ | POVEDILLA | NERPIO |
Actualizado febrero de 2023 |
Una vez recibida la solicitud se registra y se le asigna un número de referencia. Se analiza la documentación aportada para comprobar si es correcta y se remite a la comercializadora de referencia, quien comunicará el resultado de la solicitud.
IMPORTANTE: Este trámite no garantiza la fecha de presentación ante su compañía eléctrica, la cual tendrá lugar una vez revisada la documentación y la misma sea remitida a la comercializadora.
Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.
Orden ETU/943/2017, de 6 de octubre, por la que se desarrolla el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.
Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre, por el que se aprueban medidas de refuerzo de la protección de los consumidores de energía y de contribución a la reducción del consumo de gas natural en aplicación del "Plan + seguridad para tu energía (+SE)", así como medidas en materia de retribuciones del personal al servicio del sector público y de protección de las personas trabajadoras agrarias eventuales afectadas por la sequía.
A través de este Portal WEB y la Sede Electrónica tendremos disponibles los servicios las 24 horas del día durante los 365 días del año, para aquellas personas que, sin desplazamientos, puedan acceder a nuestra carta de servicios, plantear sus demandas, consultar el estado se sus expedientes...etc.
Se trata de un sistema innovador, que pone las nuevas tecnologías al servicio de las personas. Una herramienta sencilla y de calidad que consigue ofrecer servicios cercanos a todas las personas y, en particular, a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión digital. Cualquier persona desde su municipio, sin necesidad de esperas ni desplazamientos innecesarios puede ponerse en contacto y realizar trámites con la Administración de manera electrónica y tan solo pulsando un botón de llamada.