Enlace al procedimiento para obtener impresos sellados de hojas de Reclamaciones de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Una vez rellenado el correspondiente formulario y recibida su solicitud, le serán enviadas por correo ordinario a la dirección que indique.
A todas las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos o centros que comercialicen productos y bienes o presten servicios en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, tendrán a disposición de los consumidores y usuarios hojas de reclamaciones debidamente anunciadas, selladas y numeradas por los Servicios Provinciales de Consumo correspondientes a las provincias donde aquellas ejerzan su actividad.
Plazo abierto durante todo el año
Las solicitudes pueden realizarse vía online en el procedimiento específico de la JCCM dentro de su Sede Electrónico o bien presencialmente en las oficinas de registro.
Las personas físicas o jurídicas a las que le es de aplicación este Decreto deberán exhibir de forma perfectamente visible y legible un cartel anunciador donde figure en lengua castellana la siguiente leyenda: EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES A DISPOSICIÓN DEL CONSUMIDOR Y USUARIO. Esta leyenda deberá figurar también en los idiomas inglés y francés.
El Artículo 4 del Decreto 72/1997 regula el procedimiento para tramitar la reclamación que corresponda
A través de este Portal WEB y la Sede Electrónica tendremos disponibles los servicios las 24 horas del día durante los 365 días del año, para aquellas personas que, sin desplazamientos, puedan acceder a nuestra carta de servicios, plantear sus demandas, consultar el estado se sus expedientes...etc.
Se trata de un sistema innovador, que pone las nuevas tecnologías al servicio de las personas. Una herramienta sencilla y de calidad que consigue ofrecer servicios cercanos a todas las personas y, en particular, a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión digital. Cualquier persona desde su municipio, sin necesidad de esperas ni desplazamientos innecesarios puede ponerse en contacto y realizar trámites con la Administración de manera electrónica y tan solo pulsando un botón de llamada.