Fabiola Jimenez Requena, Diputada Provincial de Atención Ciudadana, ha visitado El Bonillo, municipio en el que se está desarrollando el programa piloto de nuestro Servicio de Telepresencia, junto a técnicos del SAC y su Alcalde Juan Gil Gutierrez y concejales del Ayuntamiento, han analizado y valorado la marcha del servicio, en especial del funcionamiento del canal de atención mediante telepresencia.
Se trata de un proyecto pionero que facilita el acceso a la administración electrónica a personas carentes de medios o formación digital.
Permite a cualquier persona, tan solo pulsando un botón, iniciar una conferencia con un trabajador del Servicio Provincial de Atención Ciudadana (SAC), quien guiará al usuario durante todo el tiempo, le informará y si es necesario le realizara las gestiones necesarias en el momento para atender su demanda.
Facilita y simplifica los trámites burocráticos al conjunto de la población viva donde viva, rompiendo así la brecha digital.
Los datos:
En lo que va de año, a través de canal telepresencial del SAC en El Bonillo se han llevado a cabo 120 atenciones:
Todo esto sumado a las 154 atenciones que se han registrado en el mismo periodo a través del tradicional canal de atención presencial, cuyo servicio se presta semanalmente todos los Jueves.