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XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla la Mancha

Dentro de los XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla la Mancha, el pasado viernes 24 de Junio, Emiliano García Page hizo entrega de la MENCIÓN ESPECIAL del Jurado, otorgada a este Servicio de Atención Ciudadana en la modalidad de “Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía” por nuestro proyecto denominado Canal de Telepresencia. La administración digital accesible a las personas.

En nombre del Consorcio Provincial de Servicios de Atención Ciudadana, recogió el premio nuestro compañero Luis Miguel Roncero, responsable de la coordinación del proyecto de Telepresencia, acompañado por la Diputada de Atención Ciudadana Fabiola Jiménez y la Gerente del Servicio Mª Dolores Gómez.

Un reconocimiento más al trabajo y al esfuerzo que está realizando este Consorcio en su conjunto, como parte del proceso de modernización y digitalización administrativa iniciado hace varios años, para mejorar e innovar en la prestación de los Servicios que ofrecemos a la ciudadanía, especialmente a la población más vulnerable y en riesgo de exclusión digital.

Personas atendiendo personas

Nuestro Canal de Telepresencia, ideado por personal del Consorcio, es un recurso 100% digital, pero con una atención 100% personal, ya que la persona usuaria del servicio es atendida y asistida, tras pulsar un botón amarillo, por informadores e informadoras del Consorcio, como si se encontraran ante la oficina presencial.

Actualmente la Red de Oficinas atendidas mediante Telepresencia están situadas en los Ayuntamientos de:

El Bonillo

Chinchilla

Minaya

Fuente-Álamo

Valdeganga

Cenizate

Yeste

Balazote

Aguas Nuevas

Y Povedilla

 

Crece el número de atenciones mediante Telepresencia

Durante los primeros 5 meses del año se han llevado a cabo un total de 259 atenciones mediante Telepresencia, de las cuales 154 han sido gestiones directas ,57 demandas de información, 32 Reclamaciones de Consumo y 16 de otros trámites. con un tiempo medio de 26,9 minutos por atención.

Por otro lado, más del 40% de las atenciones han sido demandadas por personas de más de 65 años, siendo el 65% de las personas atendidas en el Canal de Telepresencia mujeres.

          

Resolución de 24/06/2022, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se otorgan los XI Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha.

fotos acto: JCCM

Etiquetas
premios, telepresencia, sac
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