Noticias

Portada > Noticias

XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla la Mancha

| leído 517 veces

Dentro de los XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla la Mancha, el pasado viernes 24 de junio, Emiliano García Page hizo entrega de la MENCIÓN ESPECIAL del Jurado, otorgada a este Servicio de Atención Ciudadana en la modalidad de “Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía” por nuestro proyecto denominado Canal de Telepresencia. La administración digital accesible a la

Cabañero resalta que la protección de los derechos en materia de Consumo es “cada vez más necesaria en unos tiempos en los que la globalización avanza rápidamente en todos los ámbitos”

https://web.dipualba.es/cabanero-resalta-que-la-pr | leído 229 veces

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha tenido ocasión de poner en valor la puesta en marcha de los I Premios Nacionales ‘José María Roncero’ a la Defensa de los Derechos de los Consumidores que han sido entregados este lunes, 27 de junio, en el Ateneo Albacetense, donde ha acudido con el vicepresidente Fran Valera y la la diputada responsable de Atención Ciudadana, Fabiola Jiménez, además de junto a representantes de otras instituciones como el Ayuntamiento de Albacete o las Corte

La Diputación de Albacete subraya la importancia de ahondar en la defensa y protección de la ciudadanía en materia de consumo

https://web.dipualba.es/la-diputacion-de-albacete- | leído 202 veces



En el marco de la celebración, este 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la institución provincial informa de que, en 2021 fueron más de 6.000 las atenciones prestadas desde su Servicio de Atención Ciudadana.  La mayor parte de las solicitudes de ayuda por parte de los vecinos y las vecinas de la provincia a este recurso de la Diputación (2.511) se vincularon al Bono Social Eléctrico; seguidas de las relacionadas con el servicio e


EL SAC PROVINCIAL, A TRAVÉS DE SU SERVICIO DE TELEPRESENCIA, FACILITARÁ LOS TRÁMITES MÁS COMUNES DE TRAFICO

https://web.dipualba.es/el-convenio-entre-la-diput | leído 738 veces

María Lidón Lozano Pérez, secretaria general de Tráfico, visitó este jueves 25 de febrero la Diputación de Albacete para conocer, en persona, los detalles del convenio de colaboración que la institución y la Jefatura Provincial de Tráfico suscribían el pasado 17 de diciembre marcando el comienzo de una colaboración que tiene, como gran objetivo, seguir acercando la Administración a la ciudadanía facilitando que cualquier vecino y vecina pueda acceder a ella de forma ágil y sencilla.

DERECHOS QUE ASISTEN A LAS PERSONAS CONSUMIDORAS ANTE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL TEMPORAL “FILOMENA”

| leído 565 veces

Ante la situación provocada por el temporal de nieve “Filomena”, desde el Ministerio de Consumo se recomienda que se consulte prioritariamente la información que ofrecen de forma actualizada la Agencia Española de Meteorología (AEMET), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior (DGPCE), así como los servicios de emergencias de los distintos municipios afectados. 
A continuación, se exponen derechos que asisten ante distintas situaciones que pudiesen provocar

DESDE EL CONSORCIO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA (SAC) , SE HAN ATENDIDO 333 DEMANDAS DESDE QUE COMENZÓ EL ESTADO DE ALARMA

http://www.dipualba.es/Main/noticia.aspx?id=5633 | leído 1338 veces

Las consultas atendidas en este tiempo supera las 270 y el de reclamaciones tramitadas a través del SAC, alcanza la cifra de 60.

Las atenciones más frecuentes han sido las relacionadas con los suministros básicos (por ejemplo, en cuanto a cortes, bono social o modificación de contratos en materia de luz, agua, gas o combustibles).

La plantilla del Consorcio ha seguido activa en todo momento, manteniendo los turnos habituales de atención a los distintos municipios mediante teletrabajo.

¿QUÉ HACER EN CASO DE CANCELACIÓN DE VIAJES COMBINADOS?

| leído 1617 veces

Con la situación provocada por el Covid-19, raro es el ámbito de nuestra vida que no se haya visto afectado por ello. Por todo ésto debemos conocer nuestros derechos, y en el caso de que tuviéramos reservas turísticas o de viaje, y según las características de nuestro viaje debemos conocer cuales son nuestro derechos:

ELECTRODOMÉSTICOS DE GAMA BLANCA, ESENCIALES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

| leído 2098 veces

Calderas, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas…, durante el Estado de Alerta son considerados electrodomésticos de primera necesidad y por tanto deben seguir recibiendo asistencia, eso sí, respetando las correspondientes medidas de seguridad sanitaria.

SERVICIOS A DOMICILIO DURANTE EL ESTADO DE ALERTA

| leído 1906 veces

Debido al Estado de Alarma por el Coronavirus, tan solo se podrán prestar servicios a domicilio los profesionales (electricistas, fontaneros, cerrajeros…) de carácter urgente.

Antes de firmar un contrato con una empresa o solicitar un servicio, asesórese por una persona de confianza o consulte en el Servicio de Atención al Ciudadano (Servicio de Consumo).

No firme NUNCA documentos sin leerlos y solicite siempre un presupuesto previo por escrito.

ABONO SOCIAL TELEFÓNICO: APLAZADAS LAS RENOVACIONES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

| leído 1802 veces

El Abono Social Telefónico consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma.

PRORROGADOS LOS BONOS SOCIALES HASTA SEPTIEMBRE

| leído 2340 veces

Se Prorroga el bono social hasta el 15 de Septiembre  a quienes se les caduca la prestación en estas fechas

CANCELACIÓN VIAJES TURÍSTICOS Y DEL IMSERSO, ESTOS SON TUS DERECHOS

| leído 1901 veces

Todo viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización y tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.
Archivo
enero 2021  (1)
diciembre 2020  (3)
abril 2020  (10)
febrero 2020  (1)
noviembre 2019  (3)
agosto 2019  (2)
julio 2019  (1)
marzo 2019  (10)
octubre 2018  (2)
junio 2018  (5)
mayo 2018  (4)
Total páginas: 2

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.