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DESDE EL CONSORCIO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA (SAC) , SE HAN ATENDIDO 333 DEMANDAS DESDE QUE COMENZÓ EL ESTADO DE ALARMA

http://www.dipualba.es/Main/noticia.aspx?id=5633 | leído 439 veces

Las consultas atendidas en este tiempo supera las 270 y el de reclamaciones tramitadas a través del SAC, alcanza la cifra de 60.

Las atenciones más frecuentes han sido las relacionadas con los suministros básicos (por ejemplo, en cuanto a cortes, bono social o modificación de contratos en materia de luz, agua, gas o combustibles).

La plantilla del Consorcio ha seguido activa en todo momento, manteniendo los turnos habituales de atención a los distintos municipios mediante teletrabajo.

¿QUÉ HACER EN CASO DE CANCELACIÓN DE VIAJES COMBINADOS?

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Con la situación provocada por el Covid-19, raro es el ámbito de nuestra vida que no se haya visto afectado por ello. Por todo ésto debemos conocer nuestros derechos, y en el caso de que tuviéramos reservas turísticas o de viaje, y según las características de nuestro viaje debemos conocer cuales son nuestro derechos:

ELECTRODOMÉSTICOS DE GAMA BLANCA, ESENCIALES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

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Calderas, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas…, durante el Estado de Alerta son considerados electrodomésticos de primera necesidad y por tanto deben seguir recibiendo asistencia, eso sí, respetando las correspondientes medidas de seguridad sanitaria.

SERVICIOS A DOMICILIO DURANTE EL ESTADO DE ALERTA

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Debido al Estado de Alarma por el Coronavirus, tan solo se podrán prestar servicios a domicilio los profesionales (electricistas, fontaneros, cerrajeros…) de carácter urgente.

Antes de firmar un contrato con una empresa o solicitar un servicio, asesórese por una persona de confianza o consulte en el Servicio de Atención al Ciudadano (Servicio de Consumo).

No firme NUNCA documentos sin leerlos y solicite siempre un presupuesto previo por escrito.

ABONO SOCIAL TELEFÓNICO: APLAZADAS LAS RENOVACIONES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

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El Abono Social Telefónico consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma.

PRORROGADOS LOS BONOS SOCIALES HASTA SEPTIEMBRE

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Se Prorroga el bono social hasta el 15 de Septiembre  a quienes se les caduca la prestación en estas fechas

CANCELACIÓN VIAJES TURÍSTICOS Y DEL IMSERSO, ESTOS SON TUS DERECHOS

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Todo viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización y tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

CANCELACIÓN DE VUELOS POR CORONAVIRUS, ESTOS SON TUS DERECHOS

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Los pasajeros aéreos que se hayan visto afectados por las cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas como consecuencia de la declaración de pandemia o por las prohibiciones de vuelo establecidas por el Gobierno de España o cualquier otro país, tienen derecho a información, asistencia y reembolso o transporte alternativo, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 261/2004

MEDIDAS DE LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS DEL COVID-19

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Desde el Servicio Provincial de Atención Ciudadana, queremos trasladaros la información recibida respecto a las medidas que están tomando las principales compañías de suministro Eléctrico y de Gas, en este caso IBERDROLA y ENDESA por ser de interés para las personas y PYMES usuarias de estos servicios, conforme vayamos recibiendo más información os la iremos transmitiendo.

El Canal de Telepresencia, finalista en los premios del X Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos - CNIS 2020.

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Nuestro Canal de Telepresencia, perteneciente al Servicio de Atención Ciudadana de la Diputación de Albacete, ha resultado uno de los tres finalistas en los prémios nacionales del CNIS en la categoría de MEJOR PROYECTO CON TECNOLOGÍAS INNOVADORAS: SOLUCIONES EN LA NUBE, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, BLOCKCHAIN, 5G, BIGDATA, BUISNESS INTELLIGENCE

Denuncias por deficiente servicio de telefonía en la Sierra de Albacete

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/12/09/en- | leído 302 veces

¿QUÉ DEBEMOS SABER ANTES DE CAMBIAR DE COMPAÑÍA ELÉCTRICA?

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Si eres usuario de electricidad, tanto a nivel doméstico como PYME, esto te interesa:


Todos los consumidores tienen derecho a elegir libremente la comercializadora con la que quieren contratar el suministro eléctrico.
El cambio de comercializador es un proceso gratuito.
El plazo máximo para realizar el cambio de comercializador es de 21 días.
El nuevo comercializador es el encargado de realizar todos los trámites ...

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