Noticias

Portada > Noticias

Guía para el ejercicio de derechos de consumo por personas afectadas por la DANA

Ministerio de derchos sociales, consumo y agenda 2 | leído 118 veces

Los destrozos provocados por la DANA han afectado a muchas personas, también en nuestra provincia, provocando, por ejemplo, la inhabitabilidad de sus viviendas, la imposibilidad del disfrute de bienes y servicios que habían contratado previamente o generando dificultades para hacer frente a sus créditos al consumo o hipotecarios. Desde el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 nos hace llegar esta guía para ejercer los derechos de las personas afectadas por la DANA

Ante los daños ocasionados por la DANA, el Consorcio de Compensación de Seguros informa

Consorcio de Compensación de Seguros | leído 196 veces

Notas informativas del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)  sobre las inundaciones extraordinarias producidas en  EN VALENCIA, ALBACETE, CUENCA Y ANDALUCÍA ORIENTAL y la gestión de las indemnizaciones por parte de este organísmo del MINISTERIO DE ECONOMÍA, COMERCIO Y EMPRESA.

Impulso de la Telepresencia en Balazote

| leído 646 veces

La Diputada Provincial de Atención Ciudadana, Ana Albaladejo, visita Balazote para impulsar el Canal de Telepresencia.
Ha estado acompañada por el Alcalde y miembros de la corporación además de representantes de diversos colectivos de la localidad.

El Consorcio Provincial de Servicios de Atención Ciudadana de la Diputación de Albacete, distinguido por el Gobierno de C-LM entre las Mejores Prácticas en materia de Consumo

https://web.dipualba.es/el-consorcio-provincial-de | leído 863 veces

El Gobierno Regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha reconocido al Consorcio Provincial de Servicios de Atención Ciudadana (SAC) de la Diputación de Albacete entre las Mejores Prácticas en materia de Consumo que se vienen articulando en el conjunto de la Comunidad Autónoma, por su modelo multicanal de atención a la población.

XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla la Mancha

| leído 1699 veces

Dentro de los XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla la Mancha, el pasado viernes 24 de junio, Emiliano García Page hizo entrega de la MENCIÓN ESPECIAL del Jurado, otorgada a este Servicio de Atención Ciudadana en la modalidad de “Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía” por nuestro proyecto denominado Canal de Telepresencia. La administración digital accesible a la

Cabañero resalta que la protección de los derechos en materia de Consumo es “cada vez más necesaria en unos tiempos en los que la globalización avanza rápidamente en todos los ámbitos”

https://web.dipualba.es/cabanero-resalta-que-la-pr | leído 1027 veces

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha tenido ocasión de poner en valor la puesta en marcha de los I Premios Nacionales ‘José María Roncero’ a la Defensa de los Derechos de los Consumidores que han sido entregados este lunes, 27 de junio, en el Ateneo Albacetense, donde ha acudido con el vicepresidente Fran Valera y la la diputada responsable de Atención Ciudadana, Fabiola Jiménez, además de junto a representantes de otras instituciones como el Ayuntamiento de Albacete o las Corte

La Diputación de Albacete subraya la importancia de ahondar en la defensa y protección de la ciudadanía en materia de consumo

https://web.dipualba.es/la-diputacion-de-albacete- | leído 870 veces



En el marco de la celebración, este 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la institución provincial informa de que, en 2021 fueron más de 6.000 las atenciones prestadas desde su Servicio de Atención Ciudadana.  La mayor parte de las solicitudes de ayuda por parte de los vecinos y las vecinas de la provincia a este recurso de la Diputación (2.511) se vincularon al Bono Social Eléctrico; seguidas de las relacionadas con el servicio e


EL SAC PROVINCIAL, A TRAVÉS DE SU SERVICIO DE TELEPRESENCIA, FACILITARÁ LOS TRÁMITES MÁS COMUNES DE TRAFICO

https://web.dipualba.es/el-convenio-entre-la-diput | leído 1473 veces

María Lidón Lozano Pérez, secretaria general de Tráfico, visitó este jueves 25 de febrero la Diputación de Albacete para conocer, en persona, los detalles del convenio de colaboración que la institución y la Jefatura Provincial de Tráfico suscribían el pasado 17 de diciembre marcando el comienzo de una colaboración que tiene, como gran objetivo, seguir acercando la Administración a la ciudadanía facilitando que cualquier vecino y vecina pueda acceder a ella de forma ágil y sencilla.

DERECHOS QUE ASISTEN A LAS PERSONAS CONSUMIDORAS ANTE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL TEMPORAL “FILOMENA”

| leído 1187 veces

Ante la situación provocada por el temporal de nieve “Filomena”, desde el Ministerio de Consumo se recomienda que se consulte prioritariamente la información que ofrecen de forma actualizada la Agencia Española de Meteorología (AEMET), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior (DGPCE), así como los servicios de emergencias de los distintos municipios afectados. 
A continuación, se exponen derechos que asisten ante distintas situaciones que pudiesen provocar

DESDE EL CONSORCIO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA (SAC) , SE HAN ATENDIDO 333 DEMANDAS DESDE QUE COMENZÓ EL ESTADO DE ALARMA

http://www.dipualba.es/Main/noticia.aspx?id=5633 | leído 2069 veces

Las consultas atendidas en este tiempo supera las 270 y el de reclamaciones tramitadas a través del SAC, alcanza la cifra de 60.

Las atenciones más frecuentes han sido las relacionadas con los suministros básicos (por ejemplo, en cuanto a cortes, bono social o modificación de contratos en materia de luz, agua, gas o combustibles).

La plantilla del Consorcio ha seguido activa en todo momento, manteniendo los turnos habituales de atención a los distintos municipios mediante teletrabajo.

¿QUÉ HACER EN CASO DE CANCELACIÓN DE VIAJES COMBINADOS?

| leído 2556 veces

Con la situación provocada por el Covid-19, raro es el ámbito de nuestra vida que no se haya visto afectado por ello. Por todo ésto debemos conocer nuestros derechos, y en el caso de que tuviéramos reservas turísticas o de viaje, y según las características de nuestro viaje debemos conocer cuales son nuestro derechos:

ELECTRODOMÉSTICOS DE GAMA BLANCA, ESENCIALES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

| leído 3477 veces

Calderas, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas…, durante el Estado de Alerta son considerados electrodomésticos de primera necesidad y por tanto deben seguir recibiendo asistencia, eso sí, respetando las correspondientes medidas de seguridad sanitaria.

SERVICIOS A DOMICILIO DURANTE EL ESTADO DE ALERTA

| leído 2848 veces

Debido al Estado de Alarma por el Coronavirus, tan solo se podrán prestar servicios a domicilio los profesionales (electricistas, fontaneros, cerrajeros…) de carácter urgente.

Antes de firmar un contrato con una empresa o solicitar un servicio, asesórese por una persona de confianza o consulte en el Servicio de Atención al Ciudadano (Servicio de Consumo).

No firme NUNCA documentos sin leerlos y solicite siempre un presupuesto previo por escrito.

ABONO SOCIAL TELEFÓNICO: APLAZADAS LAS RENOVACIONES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

| leído 2838 veces

El Abono Social Telefónico consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma.

PRORROGADOS LOS BONOS SOCIALES HASTA SEPTIEMBRE

| leído 3323 veces

Se Prorroga el bono social hasta el 15 de Septiembre  a quienes se les caduca la prestación en estas fechas

CANCELACIÓN VIAJES TURÍSTICOS Y DEL IMSERSO, ESTOS SON TUS DERECHOS

| leído 3463 veces

Todo viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización y tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

CANCELACIÓN DE VUELOS POR CORONAVIRUS, ESTOS SON TUS DERECHOS

| leído 2690 veces

Los pasajeros aéreos que se hayan visto afectados por las cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas como consecuencia de la declaración de pandemia o por las prohibiciones de vuelo establecidas por el Gobierno de España o cualquier otro país, tienen derecho a información, asistencia y reembolso o transporte alternativo, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 261/2004

MEDIDAS DE LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS DEL COVID-19

| leído 3089 veces

Desde el Servicio Provincial de Atención Ciudadana, queremos trasladaros la información recibida respecto a las medidas que están tomando las principales compañías de suministro Eléctrico y de Gas, en este caso IBERDROLA y ENDESA por ser de interés para las personas y PYMES usuarias de estos servicios, conforme vayamos recibiendo más información os la iremos transmitiendo.

El Canal de Telepresencia, finalista en los premios del X Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos - CNIS 2020.

| leído 4048 veces

Nuestro Canal de Telepresencia, perteneciente al Servicio de Atención Ciudadana de la Diputación de Albacete, ha resultado uno de los tres finalistas en los prémios nacionales del CNIS en la categoría de MEJOR PROYECTO CON TECNOLOGÍAS INNOVADORAS: SOLUCIONES EN LA NUBE, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, BLOCKCHAIN, 5G, BIGDATA, BUISNESS INTELLIGENCE

Denuncias por deficiente servicio de telefonía en la Sierra de Albacete

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/12/09/en- | leído 1229 veces

Archivo
enero 2021  (1)
diciembre 2020  (3)
abril 2020  (10)
febrero 2020  (3)
noviembre 2019  (5)
agosto 2019  (2)
julio 2019  (1)
marzo 2019  (11)
octubre 2018  (2)
junio 2018  (5)
mayo 2018  (4)
Etiquetas
  plazos    gas    sac    telepresencia    premios    coronavirus    inundaciones    consejos    electricidad    bono social    dana    consumo    dgt    derechos    15 marzo    viajes combinados    electrodomÉsticos    permiso de conducir    precios    compras online 
Total páginas: 2

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.