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El Consorcio Provincial de Servicios de Atención Ciudadana de la Diputación de Albacete, distinguido por el Gobierno de C-LM entre las Mejores Prácticas en materia de Consumo

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El Gobierno Regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha reconocido al Consorcio Provincial de Servicios de Atención Ciudadana (SAC) de la Diputación de Albacete entre las Mejores Prácticas en materia de Consumo que se vienen articulando en el conjunto de la Comunidad Autónoma, por su modelo multicanal de atención a la población.

Cabañero resalta que la protección de los derechos en materia de Consumo es “cada vez más necesaria en unos tiempos en los que la globalización avanza rápidamente en todos los ámbitos”

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El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha tenido ocasión de poner en valor la puesta en marcha de los I Premios Nacionales ‘José María Roncero’ a la Defensa de los Derechos de los Consumidores que han sido entregados este lunes, 27 de junio, en el Ateneo Albacetense, donde ha acudido con el vicepresidente Fran Valera y la la diputada responsable de Atención Ciudadana, Fabiola Jiménez, además de junto a representantes de otras instituciones como el Ayuntamiento de Albacete o las Corte

XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla la Mancha

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Dentro de los XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla la Mancha, el pasado viernes 24 de junio, Emiliano García Page hizo entrega de la MENCIÓN ESPECIAL del Jurado, otorgada a este Servicio de Atención Ciudadana en la modalidad de “Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía” por nuestro proyecto denominado Canal de Telepresencia. La administración digital accesible a la

La Diputación de Albacete, a través de su Consorcio de Atención Ciudadana, atendió más de 6.300 demandas en 2021, recuperando 325.647€ para los consumidores y consumidoras de la provincia

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El Consorcio Provincial de Atención Ciudadana, dependiente de la Diputación de Albacete, ha realizado este 2021, a través de sus programas del Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) y de Arbitraje de Consumo y Transportes, cerca de 6.380 actuaciones entre consultas y tramitaciones de expedientes, como se contempla en su memoria del pasado año, aprobada recientemente.

La Diputación de Albacete subraya la importancia de ahondar en la defensa y protección de la ciudadanía en materia de consumo

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En el marco de la celebración, este 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la institución provincial informa de que, en 2021 fueron más de 6.000 las atenciones prestadas desde su Servicio de Atención Ciudadana.  La mayor parte de las solicitudes de ayuda por parte de los vecinos y las vecinas de la provincia a este recurso de la Diputación (2.511) se vincularon al Bono Social Eléctrico; seguidas de las relacionadas con el servicio e


DERECHOS QUE ASISTEN A LAS PERSONAS CONSUMIDORAS ANTE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL TEMPORAL “FILOMENA”

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Ante la situación provocada por el temporal de nieve “Filomena”, desde el Ministerio de Consumo se recomienda que se consulte prioritariamente la información que ofrecen de forma actualizada la Agencia Española de Meteorología (AEMET), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior (DGPCE), así como los servicios de emergencias de los distintos municipios afectados. 
A continuación, se exponen derechos que asisten ante distintas situaciones que pudiesen provocar

10 CONSEJOS BÁSICOS PARA COMPRAR DE FORMA SEGURA EN INTERNET

http://www.mscbs.gob.es/consumo/pec/docs/FICHAS_CO | leído 1825 veces

IMPORTANTE: Modificados los plazos para el ejercicio de derechos de consumidores y usuarios

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 El 4 de junio se inició el plazo de 14 días establecido en el art. 36 del RD 11/20 para ejercer el derecho de resolución de determinados contratos sin penalización para los Consumidores y usuarios. Finalizando por tanto el próximo 17 de Junio.

DESDE EL CONSORCIO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA (SAC) , SE HAN ATENDIDO 333 DEMANDAS DESDE QUE COMENZÓ EL ESTADO DE ALARMA

http://www.dipualba.es/Main/noticia.aspx?id=5633 | leído 1953 veces

Las consultas atendidas en este tiempo supera las 270 y el de reclamaciones tramitadas a través del SAC, alcanza la cifra de 60.

Las atenciones más frecuentes han sido las relacionadas con los suministros básicos (por ejemplo, en cuanto a cortes, bono social o modificación de contratos en materia de luz, agua, gas o combustibles).

La plantilla del Consorcio ha seguido activa en todo momento, manteniendo los turnos habituales de atención a los distintos municipios mediante teletrabajo.

GUÍA DE BUENOS HÁBITOS DURANTE LA CUARENTENA

Guía de buenos hábitos - Ministerio de Consumo | leído 2217 veces

SERVICIOS FUNERARIOS, ESTOS SON TUS DERECHOS

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Durante la vigencia del estado de alarma, los precios de los servicios funerarios no podrán ser superiores a los que existían antes del 14 de marzo.

HÁBITOS SALUDABLES ANTE LA PROLONGACIÓN DEL ESTADO DE ALERTA

Nota de prensa del Ministerio de Consumo | leído 2226 veces

Recuperar la Dieta Mediterránea, priorizar el comercio de proximidad o evitar los plásticos son algunos de los consejos del Ministerio de Consumo para sobrellevar el confinamiento con sostenibilidad ambiental. Para ello ha elaborado una serie de recomendaciones.
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