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DESDE EL CONSORCIO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA (SAC) , SE HAN ATENDIDO 333 DEMANDAS DESDE QUE COMENZÓ EL ESTADO DE ALARMA

http://www.dipualba.es/Main/noticia.aspx?id=5633 | leído 439 veces

Las consultas atendidas en este tiempo supera las 270 y el de reclamaciones tramitadas a través del SAC, alcanza la cifra de 60.

Las atenciones más frecuentes han sido las relacionadas con los suministros básicos (por ejemplo, en cuanto a cortes, bono social o modificación de contratos en materia de luz, agua, gas o combustibles).

La plantilla del Consorcio ha seguido activa en todo momento, manteniendo los turnos habituales de atención a los distintos municipios mediante teletrabajo.

¿QUÉ HACER EN CASO DE CANCELACIÓN DE VIAJES COMBINADOS?

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Con la situación provocada por el Covid-19, raro es el ámbito de nuestra vida que no se haya visto afectado por ello. Por todo ésto debemos conocer nuestros derechos, y en el caso de que tuviéramos reservas turísticas o de viaje, y según las características de nuestro viaje debemos conocer cuales son nuestro derechos:

HÁBITOS SALUDABLES ANTE LA PROLONGACIÓN DEL ESTADO DE ALERTA

Nota de prensa del Ministerio de Consumo | leído 484 veces

Recuperar la Dieta Mediterránea, priorizar el comercio de proximidad o evitar los plásticos son algunos de los consejos del Ministerio de Consumo para sobrellevar el confinamiento con sostenibilidad ambiental. Para ello ha elaborado una serie de recomendaciones.

CANCELACIÓN VIAJES TURÍSTICOS Y DEL IMSERSO, ESTOS SON TUS DERECHOS

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Todo viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización y tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

NADIE SIN LUZ NI AGUA: UN MES SIN CORTES DE SERVICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA, GAS NATURAL NI AGUA PARA LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

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Desde el Gobierno se implanta un mes de moratoria para evitar la interrupción del suministro de servicios a las familias más vulnerables. Durante ese mes los suministradores de energía, gas natural y agua no podrán suspender el suministro a aquellos consumidores vulnerables o en riesgo de exclusión social.

MEDIDAS DE LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS DEL COVID-19

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Desde el Servicio Provincial de Atención Ciudadana, queremos trasladaros la información recibida respecto a las medidas que están tomando las principales compañías de suministro Eléctrico y de Gas, en este caso IBERDROLA y ENDESA por ser de interés para las personas y PYMES usuarias de estos servicios, conforme vayamos recibiendo más información os la iremos transmitiendo.

LOS PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS A DISTANCIA TAMBIÉN QUEDAN APLAZADOS

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“Durante la vigencia del Estado de Alarma o sus posibles prórrogas, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial bien on-line. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo”.

¿QUÉ DEBEMOS SABER ANTES DE CAMBIAR DE COMPAÑÍA ELÉCTRICA?

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Si eres usuario de electricidad, tanto a nivel doméstico como PYME, esto te interesa:


Todos los consumidores tienen derecho a elegir libremente la comercializadora con la que quieren contratar el suministro eléctrico.
El cambio de comercializador es un proceso gratuito.
El plazo máximo para realizar el cambio de comercializador es de 21 días.
El nuevo comercializador es el encargado de realizar todos los trámites ...

10 CONSEJOS BÁSICOS PARA COMPRAR DE FORMA SEGURA EN INTERNET

http://www.mscbs.gob.es/consumo/pec/docs/FICHAS_CO | leído 529 veces

¿Qué es la Telepresencia?

eldigitaldealbacete.com | leído 491 veces

Sin desplazamientos, ni conocimientos informáticos, gastos, esperas o certificados digitales, cualquier usuario puede contactar en vivo con la Administración para realizar la gestión o trámite que necesite desde su municipio. Todo ello es gracias a la Telepresencia, un servicio ofrecido por la Diputación de Albacete que reduce la brecha digital de la población en general y evita la exclusión digital de aquellas personas que se encuentran en riesgo y/o pertenecen a colectivos vulnerables.

 

La Diputación de Albacete más cerca del ciudadano

eldigitaldealbacete.com | leído 447 veces

 

Sin desplazamientos, ni conocimientos informáticos, gastos, esperas o certificados digitales, cualquier usuario puede contactar en vivo con la Administración para realizar la gestión o trámite que necesite desde su municipio. Todo ello es gracias a la Telepresencia, un servicio ofrecido por la Diputación de Albacete que reduce la brecha digital de la población en general y evita la exclusión digital de aquellas personas que se encuentran en riesgo y/o pertenecen a colectivos vulnerables.
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