Noticias

Portada > Noticias

DERECHOS QUE ASISTEN A LAS PERSONAS CONSUMIDORAS ANTE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL TEMPORAL “FILOMENA”

| leído 1020 veces

Ante la situación provocada por el temporal de nieve “Filomena”, desde el Ministerio de Consumo se recomienda que se consulte prioritariamente la información que ofrecen de forma actualizada la Agencia Española de Meteorología (AEMET), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior (DGPCE), así como los servicios de emergencias de los distintos municipios afectados. 
A continuación, se exponen derechos que asisten ante distintas situaciones que pudiesen provocar

IMPORTANTE: Modificados los plazos para el ejercicio de derechos de consumidores y usuarios

| leído 2379 veces

 El 4 de junio se inició el plazo de 14 días establecido en el art. 36 del RD 11/20 para ejercer el derecho de resolución de determinados contratos sin penalización para los Consumidores y usuarios. Finalizando por tanto el próximo 17 de Junio.

¿QUÉ HACER EN CASO DE CANCELACIÓN DE VIAJES COMBINADOS?

| leído 2284 veces

Con la situación provocada por el Covid-19, raro es el ámbito de nuestra vida que no se haya visto afectado por ello. Por todo ésto debemos conocer nuestros derechos, y en el caso de que tuviéramos reservas turísticas o de viaje, y según las características de nuestro viaje debemos conocer cuales son nuestro derechos:

ELECTRODOMÉSTICOS DE GAMA BLANCA, ESENCIALES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

| leído 3125 veces

Calderas, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas…, durante el Estado de Alerta son considerados electrodomésticos de primera necesidad y por tanto deben seguir recibiendo asistencia, eso sí, respetando las correspondientes medidas de seguridad sanitaria.

GUÍA DE BUENOS HÁBITOS DURANTE LA CUARENTENA

Guía de buenos hábitos - Ministerio de Consumo | leído 2089 veces

SERVICIOS FUNERARIOS, ESTOS SON TUS DERECHOS

| leído 2057 veces

Durante la vigencia del estado de alarma, los precios de los servicios funerarios no podrán ser superiores a los que existían antes del 14 de marzo.

HÁBITOS SALUDABLES ANTE LA PROLONGACIÓN DEL ESTADO DE ALERTA

Nota de prensa del Ministerio de Consumo | leído 2116 veces

Recuperar la Dieta Mediterránea, priorizar el comercio de proximidad o evitar los plásticos son algunos de los consejos del Ministerio de Consumo para sobrellevar el confinamiento con sostenibilidad ambiental. Para ello ha elaborado una serie de recomendaciones.

SERVICIOS A DOMICILIO DURANTE EL ESTADO DE ALERTA

| leído 2596 veces

Debido al Estado de Alarma por el Coronavirus, tan solo se podrán prestar servicios a domicilio los profesionales (electricistas, fontaneros, cerrajeros…) de carácter urgente.

Antes de firmar un contrato con una empresa o solicitar un servicio, asesórese por una persona de confianza o consulte en el Servicio de Atención al Ciudadano (Servicio de Consumo).

No firme NUNCA documentos sin leerlos y solicite siempre un presupuesto previo por escrito.

ABONO SOCIAL TELEFÓNICO: APLAZADAS LAS RENOVACIONES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

| leído 2552 veces

El Abono Social Telefónico consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma.

PRORROGADOS LOS BONOS SOCIALES HASTA SEPTIEMBRE

| leído 3035 veces

Se Prorroga el bono social hasta el 15 de Septiembre  a quienes se les caduca la prestación en estas fechas

CANCELACIÓN VIAJES TURÍSTICOS Y DEL IMSERSO, ESTOS SON TUS DERECHOS

| leído 3148 veces

Todo viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización y tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

CANCELACIÓN DE VUELOS POR CORONAVIRUS, ESTOS SON TUS DERECHOS

| leído 2423 veces

Los pasajeros aéreos que se hayan visto afectados por las cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas como consecuencia de la declaración de pandemia o por las prohibiciones de vuelo establecidas por el Gobierno de España o cualquier otro país, tienen derecho a información, asistencia y reembolso o transporte alternativo, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 261/2004
Archivo
enero 2021  (1)
diciembre 2020  (3)
abril 2020  (10)
febrero 2020  (3)
noviembre 2019  (3)
agosto 2019  (2)
julio 2019  (1)
marzo 2019  (11)
octubre 2018  (2)
junio 2018  (5)
mayo 2018  (4)
Etiquetas
  gas    garantÍas    sac    coronavirus    consumo    compras online    premios    15 marzo    electrodomÉsticos    consejos    electricidad    viajes combinados    dgt    bono social    plazos    reclamaciones    reparaciÓn    telepresencia    funerarias    derechos 
Total páginas: 2

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.