Noticias

Portada > Noticias

XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla la Mancha

| leído 1467 veces

Dentro de los XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla la Mancha, el pasado viernes 24 de junio, Emiliano García Page hizo entrega de la MENCIÓN ESPECIAL del Jurado, otorgada a este Servicio de Atención Ciudadana en la modalidad de “Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía” por nuestro proyecto denominado Canal de Telepresencia. La administración digital accesible a la

La Diputación de Albacete, a través de su Consorcio de Atención Ciudadana, atendió más de 6.300 demandas en 2021, recuperando 325.647€ para los consumidores y consumidoras de la provincia

| leído 942 veces

El Consorcio Provincial de Atención Ciudadana, dependiente de la Diputación de Albacete, ha realizado este 2021, a través de sus programas del Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) y de Arbitraje de Consumo y Transportes, cerca de 6.380 actuaciones entre consultas y tramitaciones de expedientes, como se contempla en su memoria del pasado año, aprobada recientemente.

La Diputación de Albacete subraya la importancia de ahondar en la defensa y protección de la ciudadanía en materia de consumo

https://web.dipualba.es/la-diputacion-de-albacete- | leído 740 veces



En el marco de la celebración, este 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la institución provincial informa de que, en 2021 fueron más de 6.000 las atenciones prestadas desde su Servicio de Atención Ciudadana.  La mayor parte de las solicitudes de ayuda por parte de los vecinos y las vecinas de la provincia a este recurso de la Diputación (2.511) se vincularon al Bono Social Eléctrico; seguidas de las relacionadas con el servicio e


DESDE EL CONSORCIO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA (SAC) , SE HAN ATENDIDO 333 DEMANDAS DESDE QUE COMENZÓ EL ESTADO DE ALARMA

http://www.dipualba.es/Main/noticia.aspx?id=5633 | leído 1918 veces

Las consultas atendidas en este tiempo supera las 270 y el de reclamaciones tramitadas a través del SAC, alcanza la cifra de 60.

Las atenciones más frecuentes han sido las relacionadas con los suministros básicos (por ejemplo, en cuanto a cortes, bono social o modificación de contratos en materia de luz, agua, gas o combustibles).

La plantilla del Consorcio ha seguido activa en todo momento, manteniendo los turnos habituales de atención a los distintos municipios mediante teletrabajo.

NADIE SIN LUZ NI AGUA: UN MES SIN CORTES DE SERVICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA, GAS NATURAL NI AGUA PARA LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

| leído 4510 veces

Desde el Gobierno se implanta un mes de moratoria para evitar la interrupción del suministro de servicios a las familias más vulnerables. Durante ese mes los suministradores de energía, gas natural y agua no podrán suspender el suministro a aquellos consumidores vulnerables o en riesgo de exclusión social.

¿Qué es la Telepresencia?

eldigitaldealbacete.com | leído 2074 veces

Sin desplazamientos, ni conocimientos informáticos, gastos, esperas o certificados digitales, cualquier usuario puede contactar en vivo con la Administración para realizar la gestión o trámite que necesite desde su municipio. Todo ello es gracias a la Telepresencia, un servicio ofrecido por la Diputación de Albacete que reduce la brecha digital de la población en general y evita la exclusión digital de aquellas personas que se encuentran en riesgo y/o pertenecen a colectivos vulnerables.

 
Archivo
enero 2021  (1)
diciembre 2020  (3)
abril 2020  (10)
febrero 2020  (3)
noviembre 2019  (3)
agosto 2019  (2)
julio 2019  (1)
marzo 2019  (11)
octubre 2018  (2)
junio 2018  (5)
mayo 2018  (4)
Etiquetas
  electrodomÉsticos    reclamaciones    coronavirus    bono social    derechos    premios    dgt    electricidad    reparaciÓn    compras online    15 marzo    consumo    telepresencia    gas    sac    consejos    garantÍas    funerarias    viajes combinados    plazos 
 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.