Noticias

Portada > Noticias

Guía para el ejercicio de derechos de consumo por personas afectadas por la DANA

Ministerio de derchos sociales, consumo y agenda 2 | leído 118 veces

Los destrozos provocados por la DANA han afectado a muchas personas, también en nuestra provincia, provocando, por ejemplo, la inhabitabilidad de sus viviendas, la imposibilidad del disfrute de bienes y servicios que habían contratado previamente o generando dificultades para hacer frente a sus créditos al consumo o hipotecarios. Desde el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 nos hace llegar esta guía para ejercer los derechos de las personas afectadas por la DANA

Ante los daños ocasionados por la DANA, el Consorcio de Compensación de Seguros informa

Consorcio de Compensación de Seguros | leído 196 veces

Notas informativas del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)  sobre las inundaciones extraordinarias producidas en  EN VALENCIA, ALBACETE, CUENCA Y ANDALUCÍA ORIENTAL y la gestión de las indemnizaciones por parte de este organísmo del MINISTERIO DE ECONOMÍA, COMERCIO Y EMPRESA.

Impulso de la Telepresencia en Balazote

| leído 646 veces

La Diputada Provincial de Atención Ciudadana, Ana Albaladejo, visita Balazote para impulsar el Canal de Telepresencia.
Ha estado acompañada por el Alcalde y miembros de la corporación además de representantes de diversos colectivos de la localidad.

El Consorcio Provincial de Servicios de Atención Ciudadana de la Diputación de Albacete, distinguido por el Gobierno de C-LM entre las Mejores Prácticas en materia de Consumo

https://web.dipualba.es/el-consorcio-provincial-de | leído 863 veces

El Gobierno Regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha reconocido al Consorcio Provincial de Servicios de Atención Ciudadana (SAC) de la Diputación de Albacete entre las Mejores Prácticas en materia de Consumo que se vienen articulando en el conjunto de la Comunidad Autónoma, por su modelo multicanal de atención a la población.

Ayuda de 200 € para familias con menos recursos

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedi | leído 777 veces

Ayuda destinada a familias con rentas inferiores a 27.000 euros y un patrimonio inferior a 75.000 euros. El cheque, de pago único, se puede solicitar desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo de 2023.

XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla la Mancha

| leído 1699 veces

Dentro de los XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla la Mancha, el pasado viernes 24 de junio, Emiliano García Page hizo entrega de la MENCIÓN ESPECIAL del Jurado, otorgada a este Servicio de Atención Ciudadana en la modalidad de “Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía” por nuestro proyecto denominado Canal de Telepresencia. La administración digital accesible a la

Cabañero resalta que la protección de los derechos en materia de Consumo es “cada vez más necesaria en unos tiempos en los que la globalización avanza rápidamente en todos los ámbitos”

https://web.dipualba.es/cabanero-resalta-que-la-pr | leído 1027 veces

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha tenido ocasión de poner en valor la puesta en marcha de los I Premios Nacionales ‘José María Roncero’ a la Defensa de los Derechos de los Consumidores que han sido entregados este lunes, 27 de junio, en el Ateneo Albacetense, donde ha acudido con el vicepresidente Fran Valera y la la diputada responsable de Atención Ciudadana, Fabiola Jiménez, además de junto a representantes de otras instituciones como el Ayuntamiento de Albacete o las Corte

La Diputación de Albacete, a través de su Consorcio de Atención Ciudadana, atendió más de 6.300 demandas en 2021, recuperando 325.647€ para los consumidores y consumidoras de la provincia

| leído 1094 veces

El Consorcio Provincial de Atención Ciudadana, dependiente de la Diputación de Albacete, ha realizado este 2021, a través de sus programas del Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) y de Arbitraje de Consumo y Transportes, cerca de 6.380 actuaciones entre consultas y tramitaciones de expedientes, como se contempla en su memoria del pasado año, aprobada recientemente.

La Diputación de Albacete subraya la importancia de ahondar en la defensa y protección de la ciudadanía en materia de consumo

https://web.dipualba.es/la-diputacion-de-albacete- | leído 870 veces



En el marco de la celebración, este 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la institución provincial informa de que, en 2021 fueron más de 6.000 las atenciones prestadas desde su Servicio de Atención Ciudadana.  La mayor parte de las solicitudes de ayuda por parte de los vecinos y las vecinas de la provincia a este recurso de la Diputación (2.511) se vincularon al Bono Social Eléctrico; seguidas de las relacionadas con el servicio e


EL SAC PROVINCIAL, A TRAVÉS DE SU SERVICIO DE TELEPRESENCIA, FACILITARÁ LOS TRÁMITES MÁS COMUNES DE TRAFICO

https://web.dipualba.es/el-convenio-entre-la-diput | leído 1473 veces

María Lidón Lozano Pérez, secretaria general de Tráfico, visitó este jueves 25 de febrero la Diputación de Albacete para conocer, en persona, los detalles del convenio de colaboración que la institución y la Jefatura Provincial de Tráfico suscribían el pasado 17 de diciembre marcando el comienzo de una colaboración que tiene, como gran objetivo, seguir acercando la Administración a la ciudadanía facilitando que cualquier vecino y vecina pueda acceder a ella de forma ágil y sencilla.

DERECHOS QUE ASISTEN A LAS PERSONAS CONSUMIDORAS ANTE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL TEMPORAL “FILOMENA”

| leído 1187 veces

Ante la situación provocada por el temporal de nieve “Filomena”, desde el Ministerio de Consumo se recomienda que se consulte prioritariamente la información que ofrecen de forma actualizada la Agencia Española de Meteorología (AEMET), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior (DGPCE), así como los servicios de emergencias de los distintos municipios afectados. 
A continuación, se exponen derechos que asisten ante distintas situaciones que pudiesen provocar

10 CONSEJOS BÁSICOS PARA COMPRAR DE FORMA SEGURA EN INTERNET

http://www.mscbs.gob.es/consumo/pec/docs/FICHAS_CO | leído 1930 veces

EL 017, NUMERO DE AYUDA EN CIBERSEGURIDAD

https://www.incibe.es/ | leído 1046 veces

INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) pone a disposición de empresas, ciudadanos, padres, menores y educadores una línea telefónica gratuita de ayuda en ciberseguridad: 017.

Podrán realizarse consultas en horario de 9:00 a 21:00 horas durante todos los días del año (incluidos sábados, domingos y festivos).

Se trata de un servicio confidencial y gratuito que pone a tu disposición INCIBE a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transforma

RENOVAR TU BONO SOCIAL ELÉCTRICO

| leído 3989 veces

Ante la situación creada por la Pandemia COVID19, con el fin de evitar desplazamientos y aglomeraciones innecesarias e intentar preservar la salud de la ciudadanía y, en particular, de las personas más vulnerables, te informamos de la documentación requerida para su tramitación, sin necesidad de acudir presencialmente a las Oficinas de Atención Ciudadana-SAC de tu Ayuntamiento. Ante cualquier duda puedes llamar a la oficina de tu localidad o al 967524370 de 9:00 a 14:00 horas.

IMPORTANTE: Modificados los plazos para el ejercicio de derechos de consumidores y usuarios

| leído 2573 veces

 El 4 de junio se inició el plazo de 14 días establecido en el art. 36 del RD 11/20 para ejercer el derecho de resolución de determinados contratos sin penalización para los Consumidores y usuarios. Finalizando por tanto el próximo 17 de Junio.

DESDE EL CONSORCIO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA (SAC) , SE HAN ATENDIDO 333 DEMANDAS DESDE QUE COMENZÓ EL ESTADO DE ALARMA

http://www.dipualba.es/Main/noticia.aspx?id=5633 | leído 2069 veces

Las consultas atendidas en este tiempo supera las 270 y el de reclamaciones tramitadas a través del SAC, alcanza la cifra de 60.

Las atenciones más frecuentes han sido las relacionadas con los suministros básicos (por ejemplo, en cuanto a cortes, bono social o modificación de contratos en materia de luz, agua, gas o combustibles).

La plantilla del Consorcio ha seguido activa en todo momento, manteniendo los turnos habituales de atención a los distintos municipios mediante teletrabajo.

¿QUÉ HACER EN CASO DE CANCELACIÓN DE VIAJES COMBINADOS?

| leído 2556 veces

Con la situación provocada por el Covid-19, raro es el ámbito de nuestra vida que no se haya visto afectado por ello. Por todo ésto debemos conocer nuestros derechos, y en el caso de que tuviéramos reservas turísticas o de viaje, y según las características de nuestro viaje debemos conocer cuales son nuestro derechos:

YA ES POSIBLE LLEVAR EL PERMISO DE CONDUCIR EN EL MÓVIL

| leído 3028 veces

Tráfico lanza miDGT, la nueva aplicación que personaliza la relación del ciudadano con el Organismo con el objetivo de ofrecer al ciudadano herramientas para evitar desplazamientos

El permiso digital en el móvil tiene la misma validez legal que en formato físico pero solo en territorio nacional

ELECTRODOMÉSTICOS DE GAMA BLANCA, ESENCIALES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

| leído 3477 veces

Calderas, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas…, durante el Estado de Alerta son considerados electrodomésticos de primera necesidad y por tanto deben seguir recibiendo asistencia, eso sí, respetando las correspondientes medidas de seguridad sanitaria.

FIJADO UN PRECIO MÁXIMO PARA MASCARILLAS Y GELES HIDROALCOHÓLICOS

https://www.lamoncloa.gob.es/Paginas/index.aspx | leído 2629 veces

Los ciudadanos podrán acceder en condiciones económicas no abusivas a estos productos sanitarios de protección de la salud. Las mascarillas quirúrgicas tendrán un PVP máximo de 0,96 euros y los geles y las soluciones hidroalcohólicas, dependiendo de la cantidad que se adquiera, costarán entre 0,015 euros y 0,021 euros por mililitro.
Archivo
enero 2021  (1)
diciembre 2020  (3)
abril 2020  (10)
febrero 2020  (3)
noviembre 2019  (5)
agosto 2019  (2)
julio 2019  (1)
marzo 2019  (11)
octubre 2018  (2)
junio 2018  (5)
mayo 2018  (4)
Etiquetas
  viajes combinados    telepresencia    consejos    dana    inundaciones    sac    coronavirus    electrodomÉsticos    15 marzo    gas    bono social    dgt    derechos    electricidad    precios    permiso de conducir    premios    consumo    compras online    plazos 
Total páginas: 3

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.