Noticias

Portada > Noticias

Cabañero resalta que la protección de los derechos en materia de Consumo es “cada vez más necesaria en unos tiempos en los que la globalización avanza rápidamente en todos los ámbitos”

https://web.dipualba.es/cabanero-resalta-que-la-pr | leído 792 veces

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha tenido ocasión de poner en valor la puesta en marcha de los I Premios Nacionales ‘José María Roncero’ a la Defensa de los Derechos de los Consumidores que han sido entregados este lunes, 27 de junio, en el Ateneo Albacetense, donde ha acudido con el vicepresidente Fran Valera y la la diputada responsable de Atención Ciudadana, Fabiola Jiménez, además de junto a representantes de otras instituciones como el Ayuntamiento de Albacete o las Corte

La Diputación de Albacete, a través de su Consorcio de Atención Ciudadana, atendió más de 6.300 demandas en 2021, recuperando 325.647€ para los consumidores y consumidoras de la provincia

| leído 891 veces

El Consorcio Provincial de Atención Ciudadana, dependiente de la Diputación de Albacete, ha realizado este 2021, a través de sus programas del Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) y de Arbitraje de Consumo y Transportes, cerca de 6.380 actuaciones entre consultas y tramitaciones de expedientes, como se contempla en su memoria del pasado año, aprobada recientemente.

La Diputación de Albacete subraya la importancia de ahondar en la defensa y protección de la ciudadanía en materia de consumo

https://web.dipualba.es/la-diputacion-de-albacete- | leído 685 veces



En el marco de la celebración, este 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la institución provincial informa de que, en 2021 fueron más de 6.000 las atenciones prestadas desde su Servicio de Atención Ciudadana.  La mayor parte de las solicitudes de ayuda por parte de los vecinos y las vecinas de la provincia a este recurso de la Diputación (2.511) se vincularon al Bono Social Eléctrico; seguidas de las relacionadas con el servicio e


IMPORTANTE: Modificados los plazos para el ejercicio de derechos de consumidores y usuarios

| leído 2379 veces

 El 4 de junio se inició el plazo de 14 días establecido en el art. 36 del RD 11/20 para ejercer el derecho de resolución de determinados contratos sin penalización para los Consumidores y usuarios. Finalizando por tanto el próximo 17 de Junio.

NADIE SIN LUZ NI AGUA: UN MES SIN CORTES DE SERVICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA, GAS NATURAL NI AGUA PARA LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

| leído 4418 veces

Desde el Gobierno se implanta un mes de moratoria para evitar la interrupción del suministro de servicios a las familias más vulnerables. Durante ese mes los suministradores de energía, gas natural y agua no podrán suspender el suministro a aquellos consumidores vulnerables o en riesgo de exclusión social.

MEDIDAS DE LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS DEL COVID-19

| leído 2805 veces

Desde el Servicio Provincial de Atención Ciudadana, queremos trasladaros la información recibida respecto a las medidas que están tomando las principales compañías de suministro Eléctrico y de Gas, en este caso IBERDROLA y ENDESA por ser de interés para las personas y PYMES usuarias de estos servicios, conforme vayamos recibiendo más información os la iremos transmitiendo.

¿QUÉ DEBEMOS SABER ANTES DE CAMBIAR DE COMPAÑÍA ELÉCTRICA?

| leído 1290 veces

Si eres usuario de electricidad, tanto a nivel doméstico como PYME, esto te interesa:


Todos los consumidores tienen derecho a elegir libremente la comercializadora con la que quieren contratar el suministro eléctrico.
El cambio de comercializador es un proceso gratuito.
El plazo máximo para realizar el cambio de comercializador es de 21 días.
El nuevo comercializador es el encargado de realizar todos los trámites ...

La Telepresencia como herramienta contra la despoblación de la provincia de Albacete

https://www.eldigitaldealbacete.com | leído 1096 veces

El novedoso sistema de Telepresencia con el que cuenta la provincia de Albacete, a la vez que facilita la vida de los ciudadanos acercándoles a cualquier administración pública, supone una auténtica herramienta contra la despoblación que asola nuestro territorio, pues gracias a ella, los vecinos de municipios pequeños o aquellos que, aún perteneciendo a localidades con un gran número de habitantes, precisen de asistencia a tiempo real para la gestión de trámites, podrán obtenerla desde su propio lugar de
Archivo
enero 2021  (1)
diciembre 2020  (3)
abril 2020  (10)
febrero 2020  (3)
noviembre 2019  (3)
agosto 2019  (2)
julio 2019  (1)
marzo 2019  (11)
octubre 2018  (2)
junio 2018  (5)
mayo 2018  (4)
Etiquetas
  bono social    coronavirus    telepresencia    compras online    garantÍas    dgt    derechos    electrodomÉsticos    15 marzo    plazos    gas    premios    electricidad    sac    consejos    consumo    funerarias    reparaciÓn    reclamaciones    viajes combinados 
 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web. La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso. En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web. Más información en el apartado “POLÍTICA DE COOKIES” de nuestra página web.