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La Diputación de Albacete, a través de su Consorcio de Atención Ciudadana, atendió más de 6.300 demandas en 2021, recuperando 325.647€ para los consumidores y consumidoras de la provincia

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El Consorcio Provincial de Atención Ciudadana, dependiente de la Diputación de Albacete, ha realizado este 2021, a través de sus programas del Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) y de Arbitraje de Consumo y Transportes, cerca de 6.380 actuaciones entre consultas y tramitaciones de expedientes, como se contempla en su memoria del pasado año, aprobada recientemente.

La Diputación de Albacete subraya la importancia de ahondar en la defensa y protección de la ciudadanía en materia de consumo

https://web.dipualba.es/la-diputacion-de-albacete- | leído 870 veces



En el marco de la celebración, este 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la institución provincial informa de que, en 2021 fueron más de 6.000 las atenciones prestadas desde su Servicio de Atención Ciudadana.  La mayor parte de las solicitudes de ayuda por parte de los vecinos y las vecinas de la provincia a este recurso de la Diputación (2.511) se vincularon al Bono Social Eléctrico; seguidas de las relacionadas con el servicio e


RENOVAR TU BONO SOCIAL ELÉCTRICO

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Ante la situación creada por la Pandemia COVID19, con el fin de evitar desplazamientos y aglomeraciones innecesarias e intentar preservar la salud de la ciudadanía y, en particular, de las personas más vulnerables, te informamos de la documentación requerida para su tramitación, sin necesidad de acudir presencialmente a las Oficinas de Atención Ciudadana-SAC de tu Ayuntamiento. Ante cualquier duda puedes llamar a la oficina de tu localidad o al 967524370 de 9:00 a 14:00 horas.

DESDE EL CONSORCIO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA (SAC) , SE HAN ATENDIDO 333 DEMANDAS DESDE QUE COMENZÓ EL ESTADO DE ALARMA

http://www.dipualba.es/Main/noticia.aspx?id=5633 | leído 2069 veces

Las consultas atendidas en este tiempo supera las 270 y el de reclamaciones tramitadas a través del SAC, alcanza la cifra de 60.

Las atenciones más frecuentes han sido las relacionadas con los suministros básicos (por ejemplo, en cuanto a cortes, bono social o modificación de contratos en materia de luz, agua, gas o combustibles).

La plantilla del Consorcio ha seguido activa en todo momento, manteniendo los turnos habituales de atención a los distintos municipios mediante teletrabajo.

ABONO SOCIAL TELEFÓNICO: APLAZADAS LAS RENOVACIONES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

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El Abono Social Telefónico consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma.

PRORROGADOS LOS BONOS SOCIALES HASTA SEPTIEMBRE

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Se Prorroga el bono social hasta el 15 de Septiembre  a quienes se les caduca la prestación en estas fechas

NADIE SIN LUZ NI AGUA: UN MES SIN CORTES DE SERVICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA, GAS NATURAL NI AGUA PARA LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES

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Desde el Gobierno se implanta un mes de moratoria para evitar la interrupción del suministro de servicios a las familias más vulnerables. Durante ese mes los suministradores de energía, gas natural y agua no podrán suspender el suministro a aquellos consumidores vulnerables o en riesgo de exclusión social.

MEDIDAS DE LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS DEL COVID-19

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Desde el Servicio Provincial de Atención Ciudadana, queremos trasladaros la información recibida respecto a las medidas que están tomando las principales compañías de suministro Eléctrico y de Gas, en este caso IBERDROLA y ENDESA por ser de interés para las personas y PYMES usuarias de estos servicios, conforme vayamos recibiendo más información os la iremos transmitiendo.

¿QUÉ DEBEMOS SABER ANTES DE CAMBIAR DE COMPAÑÍA ELÉCTRICA?

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Si eres usuario de electricidad, tanto a nivel doméstico como PYME, esto te interesa:


Todos los consumidores tienen derecho a elegir libremente la comercializadora con la que quieren contratar el suministro eléctrico.
El cambio de comercializador es un proceso gratuito.
El plazo máximo para realizar el cambio de comercializador es de 21 días.
El nuevo comercializador es el encargado de realizar todos los trámites ...

Matilde, de 70 años, cuenta su experiencia con la Telepresencia

eldigitaldealbacete.com | leído 1269 veces

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