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Nuevo reconocimiento al Consorcio de Servicios de Atención Ciudadana, galardonado con los II Premios de consumo " José María Roncero"

fuente: https://www.lacerca.com | leído 376 veces

Estos premios, que llevan el nombre de José María Roncero, fundador y expresidente de la Unión de Consumidores de Albacete, Castilla-La Mancha y España, son impulsados por el Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ con el objetivo de reconocer a personalidades y entidades que trabajan en la defensa de los derechos de los consumidores.

Noticia en la Cerca

El Consorcio Provincial de Servicios de Atención Ciudadana de la Diputación de Albacete, distinguido por el Gobierno de C-LM entre las Mejores Prácticas en materia de Consumo

https://web.dipualba.es/el-consorcio-provincial-de | leído 1167 veces

El Gobierno Regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha reconocido al Consorcio Provincial de Servicios de Atención Ciudadana (SAC) de la Diputación de Albacete entre las Mejores Prácticas en materia de Consumo que se vienen articulando en el conjunto de la Comunidad Autónoma, por su modelo multicanal de atención a la población.

XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla la Mancha

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Dentro de los XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla la Mancha, el pasado viernes 24 de junio, Emiliano García Page hizo entrega de la MENCIÓN ESPECIAL del Jurado, otorgada a este Servicio de Atención Ciudadana en la modalidad de “Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía” por nuestro proyecto denominado Canal de Telepresencia. La administración digital accesible a la

La Diputación de Albacete, a través de su Consorcio de Atención Ciudadana, atendió más de 6.300 demandas en 2021, recuperando 325.647€ para los consumidores y consumidoras de la provincia

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El Consorcio Provincial de Atención Ciudadana, dependiente de la Diputación de Albacete, ha realizado este 2021, a través de sus programas del Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) y de Arbitraje de Consumo y Transportes, cerca de 6.380 actuaciones entre consultas y tramitaciones de expedientes, como se contempla en su memoria del pasado año, aprobada recientemente.

La Diputación de Albacete subraya la importancia de ahondar en la defensa y protección de la ciudadanía en materia de consumo

https://web.dipualba.es/la-diputacion-de-albacete- | leído 1044 veces



En el marco de la celebración, este 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la institución provincial informa de que, en 2021 fueron más de 6.000 las atenciones prestadas desde su Servicio de Atención Ciudadana.  La mayor parte de las solicitudes de ayuda por parte de los vecinos y las vecinas de la provincia a este recurso de la Diputación (2.511) se vincularon al Bono Social Eléctrico; seguidas de las relacionadas con el servicio e


DERECHOS QUE ASISTEN A LAS PERSONAS CONSUMIDORAS ANTE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL TEMPORAL “FILOMENA”

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Ante la situación provocada por el temporal de nieve “Filomena”, desde el Ministerio de Consumo se recomienda que se consulte prioritariamente la información que ofrecen de forma actualizada la Agencia Española de Meteorología (AEMET), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior (DGPCE), así como los servicios de emergencias de los distintos municipios afectados. 
A continuación, se exponen derechos que asisten ante distintas situaciones que pudiesen provocar

IMPORTANTE: Modificados los plazos para el ejercicio de derechos de consumidores y usuarios

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 El 4 de junio se inició el plazo de 14 días establecido en el art. 36 del RD 11/20 para ejercer el derecho de resolución de determinados contratos sin penalización para los Consumidores y usuarios. Finalizando por tanto el próximo 17 de Junio.

DESDE EL CONSORCIO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN CIUDADANA (SAC) , SE HAN ATENDIDO 333 DEMANDAS DESDE QUE COMENZÓ EL ESTADO DE ALARMA

http://www.dipualba.es/Main/noticia.aspx?id=5633 | leído 2299 veces

Las consultas atendidas en este tiempo supera las 270 y el de reclamaciones tramitadas a través del SAC, alcanza la cifra de 60.

Las atenciones más frecuentes han sido las relacionadas con los suministros básicos (por ejemplo, en cuanto a cortes, bono social o modificación de contratos en materia de luz, agua, gas o combustibles).

La plantilla del Consorcio ha seguido activa en todo momento, manteniendo los turnos habituales de atención a los distintos municipios mediante teletrabajo.

CANCELACIÓN DE VUELOS POR CORONAVIRUS, ESTOS SON TUS DERECHOS

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Los pasajeros aéreos que se hayan visto afectados por las cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas como consecuencia de la declaración de pandemia o por las prohibiciones de vuelo establecidas por el Gobierno de España o cualquier otro país, tienen derecho a información, asistencia y reembolso o transporte alternativo, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 261/2004

MEDIDAS DE LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS DEL COVID-19

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Desde el Servicio Provincial de Atención Ciudadana, queremos trasladaros la información recibida respecto a las medidas que están tomando las principales compañías de suministro Eléctrico y de Gas, en este caso IBERDROLA y ENDESA por ser de interés para las personas y PYMES usuarias de estos servicios, conforme vayamos recibiendo más información os la iremos transmitiendo.

Denuncias por deficiente servicio de telefonía en la Sierra de Albacete

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/12/09/en- | leído 1363 veces

IDENTAL: LAS ENTIDADES FINANCIERAS NO PUEDEN RECLAMAR EL PAGO DE LAS DEUDAS

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las entidades de crédito no pueden reclamar el pago de las deudas a los afectados por el cierre de las clínicas dentales idental.

Matilde, de 70 años, cuenta su experiencia con la Telepresencia

eldigitaldealbacete.com | leído 1421 veces

¿Qué es la Telepresencia?

eldigitaldealbacete.com | leído 2500 veces

Sin desplazamientos, ni conocimientos informáticos, gastos, esperas o certificados digitales, cualquier usuario puede contactar en vivo con la Administración para realizar la gestión o trámite que necesite desde su municipio. Todo ello es gracias a la Telepresencia, un servicio ofrecido por la Diputación de Albacete que reduce la brecha digital de la población en general y evita la exclusión digital de aquellas personas que se encuentran en riesgo y/o pertenecen a colectivos vulnerables.

 
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